La princesa de Asturias se encuentra con sus compañeros realizando la última parte de su instrucción en los montes de Navaleno y San Leonardo de Yagüe
Tiempo de despedidas para la princesa Leonor. Afronta la recta final de su formación en la Real Academita General Militar de Zaragoza y lo hace con una exigente instrucción que la ha llevado de maniobras a la provincia de Soria. Son las últimas antes finalizar el curso y llegan después de un intenso mes que ha culminado con los éxamenes del segundo cuatrimestre y los ejercicios en el campo de San Gregorio de la capital aragonesa, el más grande de toda Europa, donde han coincidido los alumnos de todos los cursos.
Tras el entrenamiento «en casa», el pasado sábado, la princesa de Asturias y sus compañeros pusieron rumbo a la localidad soriana de Navaleno, donde tendrán lugar las llamadas maniobras de guerrilla, de las más complicadas de su instrucción. En los pinares de Navaleno y los montes de San Leonardo de Yagüe, los futuros caballeros y damas cadetes se forman para «saber responder a una guerra convencional», tal y como explica El Heraldo de Aragón, con pruebas de especialidad y formación con armamento. La complicada orografía del terreno hace que esta zona de Soria sea perfecta para poner a prueba el aprendizaje de los jóvenes soldados.
Como flamante Dama Alférez Cadete comenzará sus vacaciones de verano que se espera que duren apenas dos meses. En este tiempo se reencontrará con su hermana, la infanta Sofía, que volverá del UWC Atlantic College de Gales tras completar el primer curso de bachillerato internacional. En agosto arranca su andadura en la Escuela Naval de Marín, en Pontevedra, que incluye su paso por el buque Juan Sebastián Elcano, y en la que estará también un año. El último y tercer curso, entre 2025 y 2026, se formará en la Academia General del Aire de San Javier (Murcia).